9º Máster Profesional en Hidrología Subterránea

Presentación

El Máster Profesional en Hidrología Subterránea (MPHS) inició su 1ª edición en septiembre de 2012.

Consta de dos bloques, el Bloque Fundamental (BF), que es el curso de postgrado Curso Internacional de Hidrología Subterránea (CIHS), que se puede realizar en versión presencial (55ª edición CIHS, del 11 de enero al 1 de julio de 2021) o en versión a distancia (20ª edición CIHS‐d, del 1 de octubre de 2020 al 27 de septiembre de 2022), con 35 ECTS (European Credit Transfer System) equivalente a 875 horas docentes. Y el Bloque de Especialización (BE) que se realiza a continuación del Bloque Fundamental (BF).

El BE – 9ª Edición MPHS (2020‐2021) consta de dos partes:

  • 1ª parte: realización de las asignaturas teóricas de manera presencial en Barcelona – España, del 21 de septiembre al 2 de diciembre de 2020, de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00 horas.
  • 2ª parte: realización, a distancia, del Trabajo Final de Máster (TFM), del 3 de diciembre de 2020 al 5 de julio de 2021.

Con 25 ECTS (European Credit Transfer System) equivalente a 625 horas docentes: 400 presenciales y 225 horas online.

El objetivo del MPHS es completar la formación adquirida después de realizar el postgrado Curso Internacional de Hidrología Subterránea, proporcionando formación especializada sobre temas específicos de hidrología subterránea. Va dirigido a geólogos, ingenieros civiles, ingenieros geólogos, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, técnicos medioambientales y cualquier otro licenciado interesado en la hidrología subterránea.

Para la obtención del título de Máster Profesional en Hidrología Subterránea es obligatorio aprobar los dos bloques: Fundamental y Especialización. Para aprobar el Bloque de Especialización (BE) es necesario aprobar las cuatro Asignaturas con una media superior a 5 y aprobar el Trabajo Final de Máster Profesional en Hidrología Subterránea.

Las clases se desarrollan en el Aula del CIHS, situada en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental dentro del recinto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Campus Nord de la UPC, Edificio D2, planta baja, (C/ Gran Capitán, s/n, 08034 Barcelona).