20º Curso Internacional de Hidrología Subterránea, versión a distancia

Presentación e información general

La versión a distancia del Curso Internacional de Hidrología Subterránea (CIHS-d) inició su 1ª edición en octubre de 2002.

La 20ª edición del CIHS-d tiene una duración de 2 años y se inicia el 1 de octubre de 2020 y finaliza el 30 de septiembre de 2022.

El curso se imparte por modalidad on-line en aula virtual alojada en el Centro Virtual de la FCIHS, de manera que es necesario tener acceso a un equipo con sistema operativo Microsoft Windows™ o compatible que disponga de una conexión a Internet y de un navegador instalado (Chrome, preferentemente), así como de las aplicaciones Adobe® Acrobat® Reader o Acrobat® y MsWord®/MsExcel® de Microsoft® Office® (o compatibles)

Los exámenes se realizan de forma presencial en los Centros de Apoyo Docente (CAD) ubicados en distintos países. No se realizan clases prácticas ni visitas de campo.

Es necesario poseer una titulación universitaria, la cual deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción. Es muy conveniente tener una aceptable base físico-química y matemática. También es recomendable tener nociones de geología.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS y el Diploma de Postgrado de la UPC cuando reúna los requisitos de aprobación.

Se acepta el acceso a profesionales relacionados con la hidrogeología, pero sin titulación universitaria y optar, exclusivamente, a un certificado de asistencia con aprovechamiento, pero no al diploma de postgrado.