55º Curso Internacional de Hidrología Subterránea

Presentación

El Curso Internacional de Hidrología Subterránea (CIHS) inició su 1ª edición en Barcelona‐España, en enero de 1967.

La 55ª edición del CIHS tiene una duración de 6 meses y se inicia el miércoles 11 de enero y concluye el jueves 1 de julio de 2021.

Las clases teóricas y gran parte de las clases prácticas se realizarán de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Las clases prácticas en el campo ocuparán el día completo. Las visitas técnicas, clases de laboratorio y algunas conferencias podrán ocupar una mañana. Todas ellas tendrán un horario especial.

Las clases se desarrollarán en:

UPC Campus Nord
Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Camins, Canals i Ports
Aula 001, Edificio D‐2
Calle Jordi Girona, 1‐3 – 08034 Barcelona.

Ver la ubicación en Google Maps

El curso se imparte en castellano, por lo que debe dominarse esta lengua para participar en el mismo. El CIHS es intensivo y requiere una notable dedicación, estimada en unas 30‐40 horas semanales.

Es necesario poseer una titulación universitaria, la cual deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción. Es muy conveniente tener una aceptable base físico‐química y matemática. También es recomendable tener nociones de geología.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS y el Diploma de Postgrado de la UPC cuando reúna los requisitos de aprobación.

Se acepta el acceso a profesionales relacionados con la hidrogeología, pero sin titulación universitaria y optar, exclusivamente, a un certificado de asistencia con aprovechamiento, pero no al diploma de postgrado.