5º Curso on-line “Captación de Aguas Subterráneas”

Presentación

El curso de formación continua on-line Captación de Aguas Subterráneas, inició su 1ª edición en octubre de 2016.

La 5ª edición del curso tiene una duración de 9 meses, se inicia el 1 de octubre de 2020 y finaliza el 15 de julio de 2021.

El Módulo 1, Aspectos hidrogeológicos básicos, diseño, ejecución y acondicionamiento, se inicia el 1 de octubre de 2020 y finaliza el 18 de febrero de 2021. El Módulo 2, Ensayos, mantenimiento, sellado y aspectos avanzados, se inicia el 22 febrero de 2021 y finaliza el 15 de julio de 2021.

Este curso presenta los conocimientos necesarios para saber reconocer los problemas y soluciones que se plantean en la ejecución, acondicionamiento, mantenimiento y abandono controlado de los pozos de captación de agua subterránea y algunas de sus otras aplicaciones. También expone con numerosos ejemplos las herramientas adecuadas para diseñar y realizar de forma correcta este tipo de equipamientos y para enfrentarse a los problemas más comunes.

Este curso va dirigido a técnicos de las administraciones y empresas de abastecimiento y de perforaciones, a profesionales que sin ser especialistas quieran ampliar conocimientos en este campo específico.

El curso se imparte por modalidad on-line en aula virtual alojada en el Centro Virtual de la FCIHS, de manera que es necesario tener acceso a un equipo con sistema operativo Microsoft Windows™ o compatible que disponga de una conexión a Internet y de un navegador instalado (Chrome, preferentemente), así como de las aplicaciones Adobe® Acrobat® Reader o Acrobat® y MsWord®/MsExcel® de Microsoft® Office® (o compatibles)

No se realizan clases prácticas ni visitas de campo.

Es necesario poseer una titulación académica de como mínimo Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior que deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS cuando reúna los requisitos de aprobación.

Toda la información detallada y ampliada del curso se encuentra en la Guía Docente