9º Curso a distancia «Hidrogeología Minera»

Presentación

El curso de formación continua a distancia Hidrogeología Minera, inició su 1ª edición en octubre de 2011.

La 9ª edición del curso tiene una duración de 6 meses, se inicia el 1 de octubre de 2019 y finaliza el 1 de abril de 2020.

Este curso presenta los conocimientos necesarios para saber reconocer los problemas y soluciones que la minería, en todas sus actividades, puede producir sobre el medio hídrico subterráneo. También expone las herramientas adecuadas para evaluar de forma correcta y realista el impacto de este tipo de proyectos y para enfrentarse a los problemas más comunes.

Este curso va dirigido a técnicos de las administraciones, a profesionales que sin ser especialistas quieran ampliar conocimientos en este campo específico.

El curso se imparte por modalidad on-line en aula virtual alojada en el Centro Virtual de la FCIHS, de manera que es necesario tener acceso a un equipo con sistema operativo Microsoft Windows™ o compatible que disponga de una conexión a Internet y de un navegador instalado (Chrome, preferentemente), así como de las aplicaciones Adobe® Acrobat® Reader o Acrobat® y MsWord®/MsExcel® de Microsoft® Office® (o compatibles)

No se realizan clases prácticas ni visitas de campo.

Es necesario poseer una titulación universitaria que deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS cuando reúna los requisitos de aprobación.