9º Curso a distancia «Hidrogeología fundamental»

Presentación

El curso de formación continua a distancia Hidrogeología Fundamental, inició su 1ª edición en octubre de 2011.

La 9ª edición del curso tiene una duración de 6 meses, se inicia el 1 de octubre de 2019 y finaliza el 1 de abril de 2020.

Está orientado a la divulgación de los conocimientos básicos de la hidrogeología. En este curso se estudia la teoría básica de los sistemas hídricos subterráneos: su papel en el ciclo hidrológico, su estudio en campo, su exploración, su caracterización, su aprovechamiento y los procesos contaminantes que les pueden afectar.

Este curso va dirigido a técnicos de la administración; a profesionales del sector del agua y del medioambiente; a aficionados a la hidrogeología y a cualquier persona que desee adquirir un conocimiento básico en hidrogeología.

El curso se imparte por modalidad on-line en aula virtual alojada en el Centro Virtual de la FCIHS, de manera que es necesario tener acceso a un equipo con sistema operativo Microsoft Windows™ o compatible que disponga de una conexión a Internet y de un navegador instalado (Chrome, preferentemente), así como de las aplicaciones Adobe® Acrobat® Reader o Acrobat® y MsWord®/MsExcel® de Microsoft® Office® (o compatibles)

No se realizan clases prácticas ni visitas de campo.

Es necesario poseer una titulación académica de como mínimo Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior que deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS cuando reúna los requisitos de aprobación.