7º Curso a distancia “Hidrogeología Aplicada a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias”

Presentación

El curso de formación continua a distancia Hidrogeología Aplicada a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias, inició su 1ª edición en enero de 2014.

La 7ª edición del curso tiene una duración de 6 meses, se inicia el 15 de enero de 2020 y finaliza el 15 de julio de 2020.

El objetivo del curso es presentar los conocimientos teórico-prácticos de la hidrología subterránea necesarios, de modo que sean directamente aplicables en las diversas situaciones que pueden presentarse dentro del marco de la Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias. Responder a las necesidades reales de capacitación para lograr el perfil técnico en hidrogeología que debe tener el cooperante para llevar a cabo, en todas las fases de un proyecto/estudio hidrogeológico de cooperación internacional.

En resumen, el objetivo general del curso es la capacitación y profesionalización de los cooperantes en el ámbito del agua subterránea. En los primeros temas de este Curso se estudian los conceptos fundamenta-les de la hidrogeología y a continuación se trata la hidrogeología más especializada en los proyectos de cooperación, que contiene aspectos teóricos, pero también aplicados, en los que se presentan ejemplos prácticos y las herramientas de trabajo y tecnologías más apropiadas a los medios disponibles y al territorio en el que se está trabajando. Este curso va dirigido a técnicos de las administraciones, a profesionales que sin ser especialistas quieran ampliar conocimientos en este campo específico.

Este curso va dirigido a técnicos, cooperantes, especialistas y profesionales del sector del agua subterránea que quieran ampliar conocimientos en el campo de la cooperación y el agua. También a cooperantes o profesionales que sin ser especialistas quieran ampliar conocimientos en el campo de la hidrogeología.

El curso se imparte por modalidad on-line en aula virtual alojada en el Centro Virtual de la FCIHS, de manera que es necesario tener acceso a un equipo con sistema operativo Microsoft Windows™ o compatible que disponga de una conexión a Internet y de un navegador instalado (Chrome, preferentemente), así como de las aplicaciones Adobe® Acrobat® Reader o Acrobat® y MsWord®/MsExcel® de Microsoft® Office® (o compatibles)

No se realizan clases prácticas ni visitas de campo.

Es necesario poseer una titulación universitaria o experiencia en el sector que deberá acreditarse al presentar la solicitud de inscripción.

Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá derecho a la obtención del Diploma de Aptitud de la FCIHS cuando reúna los requisitos de aprobación.